viernes, 7 de mayo de 2010

Aspecto Economico


A pesar de que el gobierno de cárdenas y de las difíciles circunstancia internas y externas el panorama comenzó a mejorar en 1946.
Simplificando puede decirse que dieron por terminados los proyectos de la Revolución en el ámbito social, político y económico.
De una economía basada sobre todo en la agricultura y en la exportación de minerales se pasa a otra en que la industria manufacturera para surtir el mercado interno, constituyese el sector mas dinámico y que formaría grandes exportaciones de productos agropecuarios y bienes manufacturados.
Sin embargo el crecimiento de la industria mexicana se debió en buena parte a la Segunda Guerra Mundial.
El ritmo del crecimiento del PN(Producto Nacional) entre 1940 y 1946 fue de 7.3% lo que aumento la demanda externa de ciertos productos mexicanos.
Las industrias como el acero, cemento y papel aumentaron aumentaron rápidamente su producción y aparecieron nuevas industrias como la química y por primera vez en 1948 la exportación de manufacturas alcanzo el 25% del total.
En la década de 1950 la economía mexicana entro en un proceso de cambio cuPublicar entradaalitativo reversible.
Cárdenas había dedicado el37.6% del presupuesto Federal a actividades destinadas a estimular el crecimiento económico Avila Camacho aumento la produccion a 39.2%y su sucesor Miguel Alemán lo haría sobrepasar el 50%.

3 comentarios:

  1. Hola!!!

    La informacion se me hace relevante , ya que me mostro no solo como Mexico , pudo haber estado en sus aspectos economicos , si no tambien, cuales fueron los factores que provocaron esatos cambios economicos.

    Tambien me ayuda a darme una idea de comoo fue siendo el desarrollo cientifico en Mexico.

    Feliciades!!!

    ResponderEliminar
  2. Si yo opino lo mismo que dice Ahiide..
    Me parecio interesante pensar en los aspctos economicos de Mexico..
    Muy buen manejo de la informacion..Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTÓ ESTE TRABAJO..LES QUEDÓ MUY PADRE Y TAMBIÉN LOS DEMÁS PORQUE NOS APORTAN DATOS IMPORTANTES..

    ResponderEliminar